30 abril 2008

 

Cumpleaños Mayo

2 - Olatz Areitio
3 - Patricia Mariscal
5 - Roser Xalabarder
6 - Ester Cañellas
6 - Sara Palacio
7 - Josep Company
10 - Josep Tasias
11 - Lucía de Diego
12 - Juan Bosco Machín
15 - Iker Martín
16 - Carlota Sáenz
17 - Cecilia Martín
21 - Jaume Puntí
21 - Miguel Ángel Trenas
22 - Javier Etxezarreta
24 - Laia Vaqué
29 - Salvador Magrinyà

Enhorabuena a todos,

Carpe diem,

Kristian.

 

Nuevo Avance CEI*** Oviedo

El nuevo avance de programa del CEI*** del Campeonato de España Júnior de Raid 2008 y prueba test para el Campeonato de Europa Júnior 2008 ya se puede descargar de la página web de la RFHE. La versión anterior está todavía descargable en la web de la Federación Territorial del Principado de Asturias.

Como podrán observar todos, en la primera versión estaba Manuel Sánchez dos veces en el Jurado de Campo, pero ese error después se explicó que en uno de estos puestos estaría Patxi Jiménez, y parece que hubo una versión del avance que lo confirmó pero aquí no la tenemos. Después, y exactamente en las mismas líneas del programa donde estaba el nombre de Manuel Sánchez ahora están los nombres de Isidro Lendoiro y Roberto Laherrán. De Roberto ya lo sabíamos, y ahora la propia RFHE lo confirma, dando también el nombre de Isidro.

Entre todo esto lo que no hemos encontrado es el Avance de la FEI, porque ésta es una prueba FEI, para comprobar si también lo tienen ya actualizado, o tal vez no sea necesario, ... aunque sería muy interesante poder leer las justificaciones que aportan para el susodicho combio de última hora ...

Hasta mañana en Oviedo.

Carpe diem,

KF.

 

Roberto Laherrán sustituirá a Manolo Sánchez

La RFHE ha designado este mediodía al juez cántabro Roberto Laherrán como miembro del jurado de campo del CEI*** de Oviedo (Campeonato de España Júnior 2008) del próximo 3 de mayo en sustitución del vetado Manolo Sánchez.

Roberto Laherrán fue contactado este mediodía por Pilar Maroto de la RFHE sobre su disponibilidad y después recibió por email la carta de confirmación de su designación, firmada por Venancio García Oviés y enviada a las 15:02:26 desde la cuenta de correo electrónico de Pilar Maroto. En el momento de aceptar su designación Roberto Laherrán desconocía todo sobre el veto a Manolo Sánchez y Patxi Jiménez.

La cronología confirma casi que la llamada del veto fue también hoy, en el curso de la mañana, y asimismo el hecho de que la RFHE se encargó de buscar un sustituto para el vetado confirmaría el comentario que apunta a que la organización se negó a buscar este sustituto, aunque al tratarse de un Campeonato de España tampoco pudo oponerse al veto, a pesar de estar aprobado el Avance de Programa tanto por la RFHE como por la FEI.

Carpe diem,

KF.

 

La llamada del veto

Según informaciones de última hora parece ser que la llamada del veto contra Manolo Sánchez y Patxi Jiménez para el CEI*** de Oviedo del próximo 3 de mayo (Campeonato de España 2008 Júnior) se produjo entre Fernando Vizcaíno, de la RFHE, y Pablo Ramos, del Comité Organizador.

En esta conversación telefónica parece ser que el representante de la RFHE le expuso al representante del Comité Organizador que la RFHE no aceptaba a "esos jueces", sin más explicaciones. Sobre la fecha sigue sin confirmarse, aunque todo apunta que fue hoy mismo, por la mañana.

Varios jinetes y aficionados comunicaron ya a este cronista su desconcierto al conocer lo sucedido, sobre todo porque consideran a Manolo Sánchez como un pilar del raid base, que siempre está a disposición de todos para echar una mano. "Es una ofensa total al raid de base, al raid humilde, al raid de la buena gente", afirmó uno de los comunicantes.

Más dentro de cinco minutos.

Carpe diem,

KF.

 

¡Ese no va!

La RFHE ha informado estos días a los organizadores del CEI*** del Campeonato de España Júnior 2008 de Oviedo la necesidad de buscar un juez para sustituir a Manolo Sánchez, que no podrá actuar de juez en este raid. Patxi Jiménez tampoco podra hacerlo. El raid está previsto para el próximo sábado 3 de mayo.

La fecha exacta de la comunicación de este veto no se ha podido confirmar todavía, pero ocurrió esta semana, es decir: entre el pasado lunes 28 de abril y hoy miércoles 30 de abril.

La malas lenguas sugieren que el principal "móvil" de este veto fue la negativa de Manolo Sánchez y Patxi Jiménez a la solicitud de adelantar la salida del Raid CEI*** de Figarol, donde se corrió el pasado sábado 26 de abril el Campeonato de España de Raid Absoluto 2008, para liberar tiempo de cara a la Cena del Raid de Olite el mismo día por la noche. Patxi Jiménez explicó hasta la saciedad la imposibilidad de cambiar el horario aprobado en su día por la RFHE y por la FEI por toda la logística involucrada en este cambio de horario, y sobre todo aquella logística ajena técnicamente a nuestro deporte como son Guardia Civil, Policía Foral, Protección Civil, ambulancias y servicios médicos, y otros servicios contratados específicamente para el evento, pero sus explicaciones por lo visto no se interpretaron de la mismo forma que las ofreció el Presidente de la Federación Navarra de Hípica.

Aunque no es la primera vez que hay interferencias, sugerencias o llámese como sea, en los nombramientos de jueces y veterinarios, sí parece la primera vez que ocurren con tanta premura y a un plazo de tan solo unos días vista del evento. La organización, abrumada por la obligación de cambiar el cuadro de jueces dos días antes del control previo, todavía no ha hecho ningún comentario oficial al respecto. Tampoco se conoce el nombre del juez que sustituirá a Manolo Sánchez.

Nada más de momento,

Carpe diem,

KF.

12 abril 2008

 

La cena de Olite

Saliendo el Raid CEI*** del Campeonato de España a las 07:00 de la mañana, y corriendo a una velocidad media de 16 kilómetros por hora, se necesitan 10 horas de carrera. Añadir a estas 10 horas los tiempos de descansos que son 30+30+40+40+40 minutos, o sea 180 minutos, o sea 3 horas más.

10 + 3 horas = 13 horas.

Añadir el tiempo de recuperación final, pasar el control final, atender mínimamente al caballo y dejarlo en el box ... mínimo 30 minutos. Si te hacen el antidóping más minutos.

Ya son 13 horas y media, o sea, que a estas alturas ya son las ocho y media de la tarde/noche. Te queda justo una hora para ir corriendo a tu hotel, mejor si lo tienes en Figarol ó en Olite ó entre Figarol y Olite, asearte un poco, y correr a la cena electoral, perdón, la cena de los homenajes.

Si corres a 15 por hora, pues ya se te complica mucho el panorama porque son 40 minutos más de carrera así que te da justo el tiempo de ir corriendo de Figarol a Olite y cambiarte como puedas en el coche.

Si estás en un equipo y tienes que preservar para coger una medalla, y vas a 14 o a 13 de media, pues tendrás que elegir entre tu posible medalla o la cena. Lo mismo para los jueces y los veterinarios y comisarios y etc etc ... mejor a esos darles un bocata y luego contarles cómo fue la cena.

Para la cena hay 200 plazas pero de las 200 la RFHE ya tiene cogidas 63 para sus compromisos entre autoridades y gerifaltes y homenajeados y alguno para la prensa (eso sí que lo sé seguro, jejeje), por lo tanto quedan 137 plazas disponibles, algunas de las cuales también serán para autoridades locales como los alcaldes de Figarol y Castiliscar, por lo tanto los que quieran ir harán bien en reservar cuanto antes ...

Por lo tanto se recomienda:
- reservar cuanto antes mejor
- correr como mínimo a 15 por hora
- aprender a cambiarse en el coche

Mañana más,

Carpe diem,

KF.

nota: corregido 14 abril 2007 a las 12:50

 

al-Andalus 2008 resultados

al-Andalus 2008

Clasificación final equipos:

1 - Francisco Domínguez Calle - Espía
1 - Juan Carlos Domínguez Calle - Humpry - 34.01.46

2 - Josep Costa Aguilar - Croat-Cost
2 - Gerard Cobo Trabal - Faisa de Masferrer - 34.55.22

3 - Marta Hidalgo - Urbe
3 - Ivet Pi Masnou - Puso - 35.28.22

4 - Jean Luc Chambost - Nanah la Majorie
4 - Lise Chambost - Nabile - 37.21.48

5 - Pierre Chambost - Mourad del Sol
5 - Estelle Joaquim - Indienne des Collines - 39.24.36

6 - José León Cuevas - Bulería
6 - Steph Teeter - Arenal - 40.29.08

7 - Carlos Escavias - Yaman V
7 - Nathaleen Hewitt - D-Coder - 42.11.38

8 - Marie Christine Chalandre - Keltie de la Coulée
8 -
Marie Christine Chalandre - Melquiades d'Olbia - 43.47.56

9 - Pablo Brome Silva - Placentera
9 - Álvaro Brome Silva - Gallareta - 44.28.50

10 - Juan Carlos Cueva Infiesta - Esparabás
10 - José Manuel Díaz González - Nora - 44.38.02

11 - Xavier Maxenchs Serra - Al-Jaraf
11 -
Xavier Maxenchs Serra - Walker - 50.51.23

12 - María Capdevila de Chopitea - Brandy
12 - Emma Rosell Segura - Kinette - 51.03.18

13 - Elisa Díez Rivero - Nebia
13 - Carlos Marín Meana - Wendy Art - 53.22.40

14 - Susane Güldenpfenning - Tamal
14 -
Susane Güldenpfenning - Aïnhoa Fautina - 56.43.10

15 - Bettina Weidner - Alpujarra
15 - Santiago Pérez Dorao - Karin DG - 58.03.06

16 - Joaquín Anaya Rioboo - Zerimar
16 - Rafael Hidalgo Medina - Fercampo - 58.05.22

Best Condition: Espía, de Francisco Domínguez Calle

Clasificación final binomios:

1 - José Antonio Calderón Baquerizo - Campanera - 40.53.49

2 - Carmen Campos Illanes - Capri CP - 42.44.06

3 - Cristina Estalrich Pourquier - Hairette de Sky - 43.44.43

4 - Aurélie Le Gall - Lazou - 43.47.47

5 - David Gaciño Santos - Mejorana - 46.51.18

6 - Otto Vélez Castrillón - Pal Partenón - 47.27.54

7 - Dirk Frenzel - Kelim - 49.07.49

8 - Miguel Conradi Arias - Imán de Galeón - 50.26.01

9 - Francisco López Maeso - Ibor - 52.50.44

10 - Patricia Gamarra Ríos - Panenca - 55.36.04

11 - Francisco Javier Gutiérrez Rosado - Chiribi - 59.28.02

12 - Jean Pierre Pourquier - Jakobi de Sky - 60.59.22

Best Condition: Campanera, de José Antonio Calderón Baquerizo

Clasificación final mixta:

1 - Francisco Domínguez Calle - Espía
1 - Juan Carlos Domínguez Calle - Humpry - 34.01.46

2 - Josep Costa Aguilar - Croat-Cost
2 - Gerard Cobo Trabal - Faisa de Masferrer - 34.55.22

3 - Marta Hidalgo - Urbe
3 - Ivet Pi Masnou - Puso - 35.28.22

4 - Jean Luc Chambost - Nanah la Majorie
4 - Lise Chambost - Nabile - 37.21.48

5 - Pierre Chambost - Mourad del Sol
5 - Estelle Joaquim - Indienne des Collines - 39.24.36

6 - José León Cuevas - Bulería
6 - Steph Teeter - Arenal - 40.29.08

7 - José Antonio Calderón Baquerizo - Campanera - 40.53.49

8 - Carlos Escavias - Yaman V
8 - Nathaleen Hewitt - D-Coder - 42.11.38

9 - Carmen Campos Illanes - Capri CP - 42.44.06

10 - Cristina Estalrich Pourquier - Hairette de Sky - 43.44.43

11 - Aurélie Le Gall - Lazou - 43.47.47

12 - Marie Christine Chalandre - Keltie de la Coulée
12 -
Marie Christine Chalandre - Melquiades d'Olbia - 43.47.56

13 - Pablo Brome Silva - Placentera
13 - Álvaro Brome Silva - Gallareta - 44.28.50

14 - Juan Carlos Cueva Infiesta - Esparabás
14 - José Manuel Díaz González - Nora - 44.38.02

15 - David Gaciño Santos - Mejorana - 46.51.18

16 - Otto Vélez Castrillón - Pal Partenón - 47.27.54

17 - Dirk Frenzel - Kelim - 49.07.49

18 - Miguel Conradi Arias - Imán de Galeón - 50.26.01

19 - Xavier Maxenchs Serra - Al-Jaraf
19 -
Xavier Maxenchs Serra - Walker - 50.51.23

20 - María Capdevila de Chopitea - Brandy
20 - Emma Rosell Segura - Kinette - 51.03.18

21 - Francisco López Maeso - Ibor - 52.50.44

22 - Elisa Díez Rivero - Nebia
22 - Carlos Marín Meana - Wendy Art - 53.22.40

23 - Patricia Gamarra Ríos - Panenca - 55.36.04

24 - Susane Güldenpfenning - Tamal
24 -
Susane Güldenpfenning - Aïnhoa Fautina - 56.43.10

25 - Bettina Weidner - Alpujarra
25 - Santiago Pérez Dorao - Karin DG - 58.03.06

26 - Joaquín Anaya Rioboo - Zerimar
26 - Rafael Hidalgo Medina - Fercampo - 58.05.22

27 - Francisco Javier Gutiérrez Rosado - Chiribi - 59.28.02

28 - Jean Pierre Pourquier - Jakobi de Sky - 60.59.22

Premios especiales:

Premio especial a la superación y el empeño:
Juan Carlos Cueva Infiesta y José Manuel Díaz González

Premio especial a la simpatía:
Steph Teeter

Premio especial al mejor equipo de asistencia:
Equipo de Dirk Frenzel

Premio especial a la deportividad:
Jean Luc Chambost

Premio especial al mejor caballo árabe:
Campanera

Premio especial al mejor jinete:
David Gaciño Santos

Premio especial a la mejor amazona:
Carmen Campos Illanes

Étapa prólogo: Hipódromo de Dos Hermanas

1 - Xavier Maxenchs - Walker
2 - Joaquín Anaya - Zerimar

Etapa 1: Mairena del Aljarafe - El Rocío

Etapa
1 - José León - Bulería
2 - Estefanía García - Risk
3 - Marta Hidalgo - Urbe
4 - Gerard Cobo - Faisa-de-Masferrer
5 - Emma Rosell - Kinette

Binomios
1 - Carmen Campos - Capri-CP
2 - Otto Vélez - Pal-Partenon
3 - José Antonio Calderón - Campanera
4 - Miguel Conradi - Imán-de-Galeón
5 - David Gaviño - Mejorana

Etapa 2: El Rocío - Sanlúcar de Barrameda

Etapa
1 - Francisco Domínguez - Espía
2 - Pablo Brome - Placentera
3 - Xavier Maxenchs - Walker
4 - Estelle Joaquim - Indienne-des-Colline
5 - Lise Chambost - Nabile

Binomios
1 - Miguel Conradi - Imán-de-Galeón
2 - David Gaciño - Mejorana
3 - José Antonio Calderón - Campanera
4 - Jean-Pierre Pourquier - Jakobi-de-Sky
5 - Cristina Estarlich - Hairette-de-Sky

Sprint especial de Sanlúcar de Barrameda
1 - Xavier Maxenchs - Walker
2 - Joaquín Anaya - Zerimar
3 - Luc Antón - Yaman-V
4 - Juan Carlos Cueva - Esparabas
5 - Josep Costa - Croat-Cost

Etapa 3: Puerto Real - Montenmedio

Etapa
1 - Marta Hidalgo - Urbe
2 - Gerard Cobo Trabal - Faisa-de-Masferrer
3 - Santiago Pérez Dorao - Karin-DG
4 - Nathaleen Hewitt - D-Coder
5 - Juan Carlos Domínguez Calle - Humpry

Binomios
1 - José Antonio Calderón - Campanera
2 - Otto Vélez - Pal-Partenón
3 - Cristina Estalrich - Hairette-de-Sky
4 - Aurélie Le Gall - Lazou
5 - Carmen Campos Illanes - Capri-CP

Etapa 4: Montenmedio - Algeciras

Etapa
1 - Estelle Joaquim - Indienne-des-Collines
2 - Lise Chambost - Nabile
3 - Francisco Domínguez - Espía
4 - Josep Costa - Croat-Cost
5 - Marie Christine Chalandre - Keltie-de-la-Coulée

Binomios
1 - Otto Vélez - Pal-Partenón
2 - José Antonio Calderón - Campanera
3 - Miguel Conradi - Imán-de-Galeón
4 - Dirk Frenzel - Kelim
5 - David Gaciño - Mejorana

Etapa 5: Jimena de la Frontera - Ronda

Etapa
1 - Gerard Cobo - Faisa-de-Masferrer
2 - Marie Christine Chalandre - Melquiades-d'Olbia
3 - Pierre Chambost - Mourad-del-Sol
4 - Jean Luc Chambost - Nanah-la-Majorie
5 - Marta Hidalgo - Urbe

Binomios
1 - Francisco López Maeso - Ibor
2 - Carmen Campos - Capri-CP
3 - José Antonio Calderón - Campanera
4 - Otto Vélez - Pal-Partenón
5 - David Gaciño - Mejorana

Etapa 6: Ronda - Antequera

Etapa
1 - Francisco Domínguez - Espía
2 - Nathaleen Hewitt - Yaman-V
3 - Estelle Joaquim - Indienne-des-Collines
4 - Ivet Pi - Puso
5 - Josep Costa - Croat-Cost

Binomios
1 - Aurélie Le Gall - Lazou
2 - Cristina Estalrich - Hairette-de-Sky
3 - Patricia Gamarra - Panenca
4 - José Antonio Calderón - Campanera
5 - Carmen Campos - Capri-CP

Etapa 7: Loja - Granada

Etapa
1 - José León - Bulería
2 - Marta Hidalgo - Urbe
3 - Juan Carlos Domínguez - Humpry
4 - Carmen Campos - Capri-CP
5 - Gerard Cobo - Faisa-de-Masferrer

Binomios
1 - Carmen Campos - Capri-CP
2 - Cristina Estalrich - Hairette-de-Sky
3 - Aurélie Le Gall - Lazou
4 - José Antonio Calderón - Campanera
5 - Dirk Frenzel - Kelim

Etapa 8: Alcalá la Real - Valdepeñas de Jaén

Etapa
1 - Xavier Maxenchs - Walker
2 - Josep Costa - Croat-Cost
3 - Ivet Pi - Puso
4 - Álvaro Brome - Gallareta
5 - Juan Carlos Cueva - Esparabás

Binomios
1 - Carmen Campos - Capri-CP
2 - José Antonio Calderón - Campanera
3 - Cristina Estalrich - Hairette-de-Sky
4 - Aurélie Le Gall - Lazou

Carpe diem,

KF.

11 abril 2008

 

Cumpleaños abril

3 - Patxi Jiménez
3 - Mireia Serrabassa
3 - Abel Fernández
8 - Elisabet Xalabarder
8 - Baldomero García
8 - Iker Sopena
9 - Montse Morera
10 - César del Solar
10 - Roberto Laherrán
10 - Pol Abril
13 - Ruth Comas
13 - Mónica Comas
13 - Sabrina Cerbelli
14 - Nuria Serrabassa
15 - Francisco Serrano
16 - Sarah Hobbs
17 - Bernat Casals
23 - Lide Aristegui
23 - Ernest Sevil
23 - Pedro Torres
24 - Asier Illarramendi
27 - Gerard Cobo
30 - Lucas Herrero

Enhorabuena a todos,

Carpe diem,

Kristian.

08 abril 2008

 

Deportistas de Alto Nivel

"Piensa mal y acertarás", dice el refranero castellano.

Y a la vista de esta lista de Deportistas de Alto Nivel que acaba de publicarse, pues parece que seguimos como estábamos. Como si no hubiera cambiado nada en esos veinticinco años. Cambian las caras pero no cambian los sistemas.

Aquí la nota integral tal y cómo la publicó hace unos días la RFHE en su web:


"¿Pero y tú qué esperabas?", me pregunta un amigo. Bueno, me esperaba un poco más de transparencia, un poco más de seriedad, un poco más de honradez ... Me resultan bastante increíbles las formas con las que se siguen haciendo las cosas, la falta de vergüenza, la desfachatez con la que se adueñan del pesebre ...

Por un lado, conociéndolos como los conozco, de primera mano y después de tantos años, no debería de extrañarme tanto. Pero por el otro, siempre pensando en positivo y esperando un cambio a mejor, me resulta duro, como una derrota, ver hasta qué punto la desvergüenza lo sigue dominando todo, y cómo, a la hora del reparto, sólo invitan a la mesa a quienes les interesa a ellos.

Y mañana querrán que les votemos. ¿Será posible?

Carpe diem,

KF.

07 abril 2008

 

Cena Olite - Navarra

Remitido por Quico Yebra:

CENA HOMENAJE DEL RAID ESPAÑOL

Con motivo de la celebración del Campeonato de España Absoluto en Figarol la Comisión Nacional de Raid junto con el C.O. de la prueba organiza una cena en el Parador Nacional de Olite el dia 26 de Abril a las 21,30 h.

El motivo de esta cena es la de reunirnos todos juntos y así poder celebrar y homenajear a nuestros deportistas mas destacados durante los últimos años y que han conseguido medallas internacionales desde el Campeonato del Mundo a los subcampeonatos de Lisboa pasando la medalla de nuestros juniors en Chequia.

También se harán entrega de los trofeos y medallas de nuestros campeones nacionales en las distintas competiciones durante los años 2006 y 2007.

Lamentablemente, la estancia solo dispone de de 200 plazas por lo que rogamos se haga la reserva cuanto antes posible en esta misma Federación.

Comisió de Raid

This page is powered by Blogger. Isn't yours?