30 abril 2008

 

¡Ese no va!

La RFHE ha informado estos días a los organizadores del CEI*** del Campeonato de España Júnior 2008 de Oviedo la necesidad de buscar un juez para sustituir a Manolo Sánchez, que no podrá actuar de juez en este raid. Patxi Jiménez tampoco podra hacerlo. El raid está previsto para el próximo sábado 3 de mayo.

La fecha exacta de la comunicación de este veto no se ha podido confirmar todavía, pero ocurrió esta semana, es decir: entre el pasado lunes 28 de abril y hoy miércoles 30 de abril.

La malas lenguas sugieren que el principal "móvil" de este veto fue la negativa de Manolo Sánchez y Patxi Jiménez a la solicitud de adelantar la salida del Raid CEI*** de Figarol, donde se corrió el pasado sábado 26 de abril el Campeonato de España de Raid Absoluto 2008, para liberar tiempo de cara a la Cena del Raid de Olite el mismo día por la noche. Patxi Jiménez explicó hasta la saciedad la imposibilidad de cambiar el horario aprobado en su día por la RFHE y por la FEI por toda la logística involucrada en este cambio de horario, y sobre todo aquella logística ajena técnicamente a nuestro deporte como son Guardia Civil, Policía Foral, Protección Civil, ambulancias y servicios médicos, y otros servicios contratados específicamente para el evento, pero sus explicaciones por lo visto no se interpretaron de la mismo forma que las ofreció el Presidente de la Federación Navarra de Hípica.

Aunque no es la primera vez que hay interferencias, sugerencias o llámese como sea, en los nombramientos de jueces y veterinarios, sí parece la primera vez que ocurren con tanta premura y a un plazo de tan solo unos días vista del evento. La organización, abrumada por la obligación de cambiar el cuadro de jueces dos días antes del control previo, todavía no ha hecho ningún comentario oficial al respecto. Tampoco se conoce el nombre del juez que sustituirá a Manolo Sánchez.

Nada más de momento,

Carpe diem,

KF.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?