19 diciembre 2013

 

Gran victoria de “Patxuli” y SAS-INCANSABLE en Francia

Alejandro “Patxuli” Infante ganó el pasado sábado el CEI2** de La Plaine du Seque con SAS-INCANSABLE, el purasangre árabe de 9 años de Fernando Uriarte. Javier Gragera y ELEDINA-KUNGFU terceros.

Con la anulación del Raid de Santa Susanna, la atención de los aficionados y profesionales del raid se trasladó al CEI2** de La Plaine du Seque, última prueba importante del calendario internacional, que se disputó el pasado sábado 14 de diciembre en Pontonx-sur-l’Adour, cerca de Dax, en el sureste de Francia.

La carrera se corría sobre un total de 123 kilómetros en cuatro fases de 40, 28, 35 y 20 respectivamente. Tomaron la salida 66 binomios, 17 de ellos españoles, y muchos nombres famosos y ganadores internacionales. Patxuli e INCANSABLE fueron de menos a más, rodando a una velocidad media de algo más de 19 kmh en las tres primeras fases y rematando en la cuarta a más de 22 kmh, sin arriesgar pero manteniendo el primer puesto conquistado en la tercera fase.

En la primera fase Patxuli e INCANSABLE llegaron con el segundo grupo de cabeza, a unos 7 minutos de los primeros, pero en el vetgate INCANSABLE recuperó en menos de 2 minutos saliendo en tercera posición a 29 segundos de Estelle Mini y RAZZIA-EL-INDALO. Pocos cambios en la segunda fase, de nuevo llegaron en el segundo grupo, pero esta vez pasaron ya segundos en el vetgate, a tan sólo 26 segundos de Marilyn Lemoine y CRISTALE-DE-LEYRE. Entre los demás españoles Silvia Pérez de Zabalza era sexta con BRUT-LAGARDÈRE a 5 minutos y Javier Gragera décimo con ELADINA-KUNGFU a 11 minutos.

Ludovic Saroul y MAGDAN-SOLAL rompieron la carrera en la tercera fase, llegando primeros en solitario, seguidos de Patxuli e INCANSABLE, a 3 minutos, y con los primeros perseguidores a otros 6 minutos más. En el vetgate MAGDAN-SOLAL necesitaba casi un cuarto de hora para recuperar y además no pasaba el trote, mientras que INCANSABLE se hacía con el primer puesto y una ventaja de algo más de 5 minutos sobre CRISTALE-DE-LEYRE y Marilyn Lemoine.

Durante la fase final Alejando Infante y SAS-INCANSABLE aseguraron su posición sin arriesgar, aumentando incluso su ventaja, mientras que detrás había una lucha por los restantes peldaños del podio. En el sprint por el segundo puesto se impusieron Renée-Laure Koch y FAIR-PLEX delante de Javier Gragera y ELEDINA-KUNGFU, que ganaron el bronce, y de Marilyn Lemoine y CRISTALE-DE-LEYRE.

SAS-INCANSABLE es un purasangre árabe de 9 años, hijo de SIRE y SAS-ANTARES, comprado cuando tenía 4 meses por Fernando Uriarte que también lo entrena, y con quien se clasificó en sus primeras carreras. Este mismo año SAS-INCANSABLE y Patxuli ganaron el CEI1* de Xinzo de Limia, donde además fue Best Condition, y después terminaron séptimos en el CEI2** de Nègrepélisse (Francia).

La victoria de SAS-INCANSABLE tiene un mérito excepcional ya que en esta última gran carrera del calendario 2013 competía con varios ganadores confirmados sobre esta distancia montados por profesionales del raid: RAZZIA-EL-INDALO, PALATINE-DE-CROUZ, SPIRIT-DE-CROUZ, KHALIL FONTNOIRE, AINHOA-DORWAN, PERLANE-DU-GRAND-CLOS, SPERANZA-D’AURABELLE y RAMAADI-LA-MAJORIE.

Entre los participantes españoles María Nicolás terminó décimo-novena con JASCAL, Íñigo Arrizabalaga vigésimo-primero con JOHARA-P, seguidos de Maddi Lertxundi y GHORKINO-G-MOLINO en el puesto 28, Oriol Casals y SHAGYA-SARA en el 37, Alberto Canales con BRAASAN y Mikel Etxenike con THE-GO-SOCKS en el 38, y María Dulcet y MQ-AMIL en el 40.






Carpe diem, KF.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?