19 noviembre 2010

 

La mentira de los GALOPES

"Lo que escribe Kristian sobre los Galopes en Francia es mentira". Pues no, no es mentira.

Un gobernante de nuestro deporte proclama que “es mentira” mi afirmación de que en Francia no hace falta ningún Galope para correr Raids.

Pues lo repito, por si acaso: “En Francia no hace falta ningún Galope para correr Raids”.

Lo que me molesta no es tanto que me ha llamado mentiroso (también), sino que lo ha hecho delante de una audiencia sin referencias para comprobar nuestras afirmaciones. Desde su puesto de gobernante ha usado su autoridad para desacreditarme, y hasta creo que sabiendo que yo estaba en lo cierto. Lo único que me salvó es que mi credibilidad, entre su audiencia, era mucho más alta que la suya.

Aquí adjunto el Reglamento de Raid francés del año 2010 y del año 2011, para que todos puedan comprobarlo. Verán los lectores que en la página 7 de ambos Reglamentos de Raid se menciona la necesidad del GALOPE 2 para raids sociales (dentro de un club hípico) de entre 10 y 20 kilómetros y solamente para jinetes menores de 19 años. Los mayores de 18 años corren sin Galopes.

Reglamento de Raid Francia 2011
Reglamento de Raid Francia 2010

Adjunto también el Reglamento General 2011 francés, porque un listo me sugirió que tal vez el Reglamento General obligase a todas las disciplinas a cumplir con el tema de los Galopes. No es así, y aquí el archivo para que todos puedan verificarlo:

Reglamento General Francia 2011

Resumen:
- Raid Social de 10 a 20 kilómetros.
- Menores de 19 años.
- Galope 2.

PERO para correr Raids en Francia no es necesario pasar por un Club Hípico. Todos, a partir de 12 años y con licencia, pueden correr en la categoría AMATEUR 4 sin requisitos previos, y desde esta categoría ir subiendo según cumplan el programa. Sin GALOPES en ningún momento. También lo tenéis en la página 7.

Conclusión 1: En Francia no hace falta ningún Galope para correr Raids.

Conclusión 2: Aquí el asunto de los Galopes es un sacacuartos, un impuesto adicional y obligatorio, y poco más, desgraciadamente.

La semana que viene: ¿Cómo salvar los Galopes?

Carpe diem,

KF.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?