21 febrero 2010

 

Esa puta mierda

Excelente artículo de Javier Marías, hoy 21.02.2010 en El País Semanal, dónde les da un buen repaso a los políticos y su cinismo para con el ciudadano de a pie.

Empieza hablando de Esperanza Aguirre, y después lo extrapola a la mayoría de los políticos, y yo creo que se podría hasta extrapolar aún más incluyendo también aquellos "politiquillos", que los hay en todos los entornos, hasta en los deportes más humildes, y que se creen importantes en sus cargos, conseguidos en condiciones más o menos democráticas, o simplemente a dedo, fruto de un buen trabajo con los codos y de prometer hasta lo imposible de cumplir. Después, y a pesar incluso de algunos buenos resultados, vemos que siguen siendo los mismos de siempre, que no aprenden, al contrario, se enrocan, y así nos va, no hay crecimiento posible ... son los que provocan, como lo dice Marías, "vergüenza ajena".

Otras joyas del texto hablan de "bruto, ignorante y tosco hasta la náusea" ... "Los políticos fingen y mienten de manera tan abusiva y permanente en público, que precisamente lo que ya no cuenta es lo que dicen para la galería, cuando se saben vistos, escuchados, filmados y grabados. Todo eso es falso, una patraña, una representación en el mejor de los casos. Para saber cómo son y lo que piensan de veras no nos sirven sus declaraciones ni sus intervenciones en el Parlamento. De modo que, cada vez más, lo único que cuenta es lo que dicen en privado y cuando creen estar “en confianza”." ... Sus manifestaciones son "por principio, pura fachada y puro teatro, y por consiguiente falaces, un engaño, como todas las de los demás políticos una vez que ese gremio ha optado por el fingimiento perpetuo." ...

El artículo completo está aquí.

Carpe diem,

KF.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?