13 marzo 2007

 

Eduardo Fernández de Araoz

Ayer día 12 de marzo 2007, nos dejó Eduardo Fernández de Araoz. Criador de purasangres árabes y jinete de raid, amén de organizador de los primeros raids de Villacastín, Eduardo falleció a los 75 años en Villacastín. Entre otras muchas cosas había sido Tesorero de la AECCA (Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes) y la informatizó cuando los primeros ordenadores personales todavía funcionaban a base de código puro y duro.

Para muchos se ha ido uno de los criadores más inteligentes y “cuidadosamente caóticos” que ha tenido el purasangre árabe en España, muy en la línea de pasión alocada como las de Lady Wentworth o de la propia Judith Forbis, aunque en otra dimensión. Con los productos de su Yeguada San Andrés se plantaron las bases de numerosas cuadras de competición. Desde las praderas de la cañada de San Andrés sus caballos llegaron a México, los Estados Unidos de América, Dubai y a todos los rincones de España.



Para los que hemos tenido el privilegio y la suerte de conocerle, sabemos que sus caballos eran como él: Kadsura era tozudo pero generoso en el esfuerzo, Marihuana parecía frágil, pero tenía una atracción y una belleza natural innegables, y Narcótica tenía sus días pero nunca le fallaba a su dueño.

Gracias Eduardo, muchos han sido los que se han acercado a disfrutar del campo con un caballo, muchos fueron también los que te criticaron y otros muchos los que te olvidaron, pero tus amigos siempre van a recordar a ese gruñón generoso que sabía lo que era importante de verdad en su vida. Así te recordaremos siempre, con tu barba, tu casco desteñido y tu peculiar manera de disfrutar la vida. Seguro que donde estés vas a seguir demostrando que eres un genio ... pese a quien le pese.

Gracias a Pedro Madera por la foto y la información.

Carpe diem,

KF.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?