08 enero 2007

 

Jorge Vila

Ayer ha hecho diez años del fallecimiento de Jorge Vila, fundador, director y accionista mayoritario de la REVISTA DEL CABALLO, cuyo primer número salió en junio de 1982, y cuyo primer suscriptor fue precisamente un hombre vinculado al raid, el doctor Josep Visa.

Unos diez años más tarde la revista cambió un poco de formato y pasó a llamarse EL CABALLO, tal y como vox populi ya la había bautizado desde sus inicios.

Somos muchos los que estuvimos en esta escuela de EL CABALLO y sus muchas actividades conectadas con el amplio sector del caballo, desde turismo ecuestre, venta de material hípico, cursos de formación, editorial, y mucho más, hasta el complicado proyecto del hipódromo de Barcelona. Jorge era un visionario vanguardista y profundo conocedor de nuestro mundillo, y muchos de sus planteamientos siguen teniendo todavía hoy validez.

Diez años después es complicado explicar todo eso a quienes no le conocieron ni se acuerdan de EL CABALLO. Sin embargo, los muchos que si lo recuerdan comprenderán los sentimientos que hay en estas pocas palabras de unos que se sintieron siempre huérfanos desde entonces, y que no pueden dejar pasar la fecha sin por lo menos intentar recordarle.

Carpe diem,

Leonor Brozgol.
Júlia García-Ràfols.
Juanjo Irazusta.
José Ignacio Castelló.
Juan Manuel Sánchez Morate.
Kristian Fenaux.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?